Taller de memoria para personas mayores

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Política Social ofrece para el próximo año el "Taller de Memoria para personas mayores"

Dicho taller se desarrollará a lo largo de seis sesiones durante los meses de enero (los días 23 y 30) y febrero (los días 6, 13, 20 y 27) en horario de mañana con el gran objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra localidad.

Memoria y edad han sido desde los principios de las sociedades dos términos íntimamente relacionados. Hablar de olvidos, fallos de memoria o dificultad para aprender cosas nuevas era, hasta hace poco, hablar de vejez. Aunque pueden ir relacionados dichos conceptos, está comprobado cómo otra serie de variables personales y ambientales, tienen un peso específico tan importante o incluso mayor. Factores ambientales como la jubilación, la disminución de estimulación cognitiva por menores exigencias del medio o por falta de costumbre, el uso de herramientas como la calculadora, la memoria en los teléfonos, agendas y relojes con alarma, el estrés, la ansiedad y la depresión son también, factores muy presentes en personas mayores que dificultan un funcionamiento mnémico satisfactorio.

A través de la puesta en práctica de estrategias y diversos ejercicios las personas asistentes podrán mejorar su capacidad mnémica, al tiempo que aumentarán los niveles de autoestima y autoconfianza y reducirán la ansiedad que genera la percepción de déficit de memoria.

Las personas interesadas en esta formación totalmente gratuita pueden formalizar su inscripción en el Centro de la Mujer, Centro de Día y Hogar del Pensionista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES