Jornadas de gastronomía intercultural

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Moratalla junto con Proyecto Abraham organizan en Moratalla las primeras Jornadas de Gastronomía Intercultural.

En un mundo globalizado, si algo hay que nos identifique con el pasado, el presente y el futuro, es la cultura de los alimentos: la gastronomía. Esta herencia puede unir a los pueblos y este es uno de los motivos por los que nacen estas jornadas. De este modo se crea un espacio de encuentro y convivencia entre personas de diferentes culturas que viven en Moratalla para unir y compartir experiencias, y enriquecer así nuestras relaciones y cultura gastronómica.

Para estar jornadas estarán presentes la cultura gastronómica española, y más concretamente la que caracteriza la zona de Moratalla, la saharaui, la sudamericana y la marroquí. Conoceremos de la mano de personas de cada cultura qué comidas son las más típicas y cuándo y cómo se elaboran. Todas las personas asistentes serán participantes activos, colaborando -siembre bajo la supervisión del profesor de cocina- en la preparación de los diferentes platos y así adquirir nuevos conocimientos y enriquecer nuestra gastronomía. Al final de cada sesión tiene lugar la degustación de los platos elaborados, creándose un verdadero espacio de convivencia donde se comparten impresiones y experiencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES