Comienza el curso "educar para la participación"

El pasado fin de semana comenzaba en Moratalla el curso "Educar para la Participación" promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Moratalla.

El curso, con certificación oficial por la Escuela de Animación y Tiempo Libre Iniciativas Locales (centro de formación reconocido por la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud) y de carácter gratuito, se realizará en las instalaciones del Centro de la Mujer, con los siguientes objetivos: dar herramientas y habilidades participativas, ofrecer recursos para poder llevar a cabo proyectos propios, y dotar de conocimientos para proyectar lo aprendido en diferentes colectivos de trabajo.

A lo largo de 5 sesiones, con una duración total de 28 horas, el alumnado podrá conocer los principios básicos y la realidad actual sobre participación, cauces oficiales para la participación, la participación juvenil en el siglo XXI, metodologías participativas y su puesta en práctica, elaboración de proyectos y buenas prácticas.

Todo ello de la mano de Juan F. Berenguer; Educador Social con amplia experiencia en la ejecución y puesta en marcha de programas de educación para la participación tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES