Antonio Tapia lleva ´Guardianes de Sueños´ a pedanías recónditas de Moratalla

La muestra se inaugura este viernes y busca acercar el arte a pequeñas salas que quedan fuera de los circuitos tradicionales de la cultura

El artista, que actualmente está exponiendo en Estados Unidos, realizará visitas didácticas con los alumnos de los colegios de la zona

El pintor Antonio Tapia, que ahora mismo está exponiendo en Estados Unidos con el Colectivo Cobalto, mostrará desde esta semana obras de su trabajo 'Guardianes de Sueños' en las recónditas pedanías de Benizar, El Sabinar y Calar de la Santa, del municipio de Moratalla, con el objetivo de acercar el arte a pequeñas salas que quedan fuera de los circuitos tradicionales de la cultura. La idea es llevar esta producción a parte de la ciudadanía que habitualmente no tiene ocasión de contemplarla en sus localidades, aproximando a sus escolares pinturas que van a suponer en muchos casos su primer contacto con una exposición artística.

Antonio Tapia acaba de exponer en Los Angeles con el colectivo Cobalto dentro de la exposición titulada 'Ciclos de la Vida', que visitará también Miami, Dallas, San Diego y Nueva York, entre otros lugares.

Junto a ello, la itinerancia de 'Guardianes de sueños' es resultado de la concienciación del artista por hacer llegar el arte a todo el mundo, y en especial a los niños.

La muestra de Moratalla ocuparán alternativamente y durante dos semanas los espacios expositivos de tres pedanías moratalleras.

El punto de arranque será la inauguración que tendrá lugar este viernes, 4 de noviembre, en la pedanía de Benizar.

Así, a las 18:30 h, en el Centro Social de la C/ Alameda s/n, Tapia mostrará una serie de obras escogidas de su conocida colección 'Guardianes de Sueños', que a través del sueño de un niño con sus más queridos juguetes narra la metáfora que representa el juego frente a la vida real y el proceso de la pérdida de la inocencia.

Después, la exposición pasará también por el Centro Social del Calar de La Santa, en la C/ Plaza s/n, el viernes 11 de noviembre a las 19:00 h y concluirá el viernes a 25 de noviembre a las 19:00 h en El Sabinar en la sala de las escuelas de la C/ Maroto, 10.

Además, realizará visitas didácticas con los alumnos de los colegios, en las cuales, los escolares podrán participar en el sorteo de un cuadro del artista.

Esta idea parte de Antonio Tapia tras exponer sus obras en la Sala del antiguo Convento de San Francisco de Moratalla donde, junto a la Concejalía de Educación y Mujer, promovió la visita guiada de los alumnos de los colegios de la población. Dado el gran éxito que supuso, se acordó acercar los cuadros a las pedanías más pobladas del extenso municipio, para facilitar el contacto directo de los escolares con las realizaciones plásticas del pintor y, de paso, también al resto de los vecinos.

La exposición está organizada por la Concejalía de Cultura y Concejalía de Educación y Mujer del Ayuntamiento de Moratalla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES