Ganar Moratalla IU considera la actitud del presidente Pedro Antonio Sánchez una ofensa a la ciudadanía de Moratalla

El pasado lunes, día 18, la Alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, se pone en contacto con Presidencia de la Comunidad Autónoma para comprobar si efectivamente Pedro Antonio Sánchez va a asistir a un acto en Moratalla sin haber hecho ningún tipo de comunicación al Ayuntamiento y a su representación. Tras esperar durante toda la mañana una respuesta sin que llegara, se envía un correo electrónico que textualmente dice:

"Es intención de esta Alcaldía solicitarle una entrevista formal una vez terminada nuestra ronda de contactos con los distintos Direcciones Generales y Consejerías y haber determinado los aspectos principales que hay que resolver en Moratalla en cada uno de sus ámbitos. Pero mientras se termina este trabajo, sería importante trasladarle cuestiones que por su carácter de urgencia sería preciso hablarlas cuanto antes. Como, parece ser, va a visitar Moratalla el próximo 19 de Abril, le pediría encarecidamente que hiciera lo posible para que nos veamos y hablemos no más de 30 minutos.

Se trata concretamente de lo siguiente:

Plan de emergencia social para las familias de Moratalla afectadas por la crisis y que tienen serias dificultades para pagar la luz, el agua y la comida diaria. Necesitamos financiación con carácter de urgencia para prestar una ayuda inmediata y el Ayuntamiento carece de recursos para ello.

Los consultorios de las pedanías cierran por la tarde y dejan sin atención médica a los vecinos y vecinas que tengan una urgencia. Los servicios de urgencias tardan mucho en prestar la atención, lo que pone en grave riesgo la salud y la vida de las personas.

Por ello, y si le parece, le espero en el Ayuntamiento a la hora que sus actividades políticas y personales le permitan.

Un saludo

Candi Marín

Alcaldesa de Moratalla"

En la mañana del martes, la Alcaldesa recibe la llamada desde el Gabinete de Protocolo para pedirle disculpas y en primera instancia acceden a un encuentro con la Alcaldesa. Más tarde limitan el encuentro a un breve saludo y manifiestan la intención del presidente de pedir disculpas personalmente.

Pues lejos de pedir disculpas, el Presidente vuelve a despreciar al pueblo de Moratalla al limitarse a saludar para posteriormente girarse a hablar con otras personas que se encontraban en el lugar.

Ante esta actitud, Ganar Moratalla Izquierda Unida manifiesta:

Es inadmisible que el Presidente de los murcianos y murciana visite un pueblo sin ponerlo en conocimiento de la máxima representación municipal que es la Alcaldesa.

Es inadmisible que el Presidente de los murcianos y murcianas anteponga presidir un acto de carácter privado a la solución de los graves problemas que afectan a la ciudadanía moratallera.

La falta de talante político e institucional en todo este proceso nos hace pensar que no se trata de despistes sino una acción prediseñada que ofende a todo un pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES