El pleno del Ayuntamiento de Moratalla debatirá este viernes la Cuestión de Confianza planteada por el alcalde para desbloquear los Presupuestos Municipales

Esta sesión solo tendrá como único punto en el orden del día la Cuestión de Confianza y será debatida en el salón de plenos a partir de las 20:00 horas.

De no prosperar la Cuestión de Confianza, se abrirá un mes de plazo para la presentación de una posible moción de censura que, si no sale adelante, aprobará automáticamente los Presupuestos Municipales 2022 planteados por el gobierno.

El Ayuntamiento de Moratalla celebrará este viernes 14 de enero la Cuestión de Confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos municipales 2022, que ha sido planteada por el alcalde de Moratalla, Jesús Amo. Tras la celebración en la tarde del martes de la pertinente Comisión Informativa previa, se ha realizado la convocatoria de esta sesión que sólo tendrá un punto en el orden del día para el debate de dicha Cuestión por parte de los Grupos Municipales.

Este mecanismo de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales está previsto para plantear cuestiones propositivas en búsqueda de desbloqueos, y al elevarse al pleno la Cuestión de Confianza da lugar a varias posibilidades. En el caso en que la moción prosperara en el pleno del viernes, el Presupuesto Municipal planteado por el Gobierno Municipal sería aprobado inicialmente.

Pero en el caso de una votación mayoritariamente negativa, se abriría el plazo de un mes para la presentación de una moción de censura planteando un gobierno municipal alternativo al actual. En este caso, de no presentarse dicha propuesta o de ser presentada pero no prosperar, se considerarían automáticamente aprobados los Presupuestos propuestos actualmente.

Esta Cuestión de Confianza ha sido planteada por el alcalde ante las dos negativas anteriores a su propuesta de presupuestos municipales y tras haber sido prorrogados los presupuestos desde 2016. El pleno del Ayuntamiento de Moratalla dispone de 13 concejales municipales, que tras las elecciones de 2019 están repartidos en tres grupos municipales. Seis de ellos son del Grupo Socialista, que fue la fuerza más votada en esa convocatoria electoral, cinco son del Grupo Municipal Popular, y dos del Grupo Ganar Moratalla-Izquierda Unida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES