Murcia

Portal de Moratalla
www.portaldemoratalla.es
Portal de Moratalla
www.portaldemoratalla.es

Moratalla - EspañolMoratalla - Ingles
detalle de Moratalla

 

El PSRM consigue el compromiso para la mejora y acondicionamiento de la carretera regional que conecta Caravaca y las pedanías de Moratalla con Nerpio (28/10/2021)

La diputada socialista explica que exigirá al Gobierno regional que cumpla su palabra y adecúe los últimos 4 kilómetros de la carretera regional hasta el límite de provincia con Albacete y que esta partida aparezca recogida en los Presupuestos de la Región de Murcia del año 2022

"Se trata de garantizar los flujos comerciales, turísticos, de servicios, la dinamización económica, la seguridad vial, en suma, las condiciones de vida de las personas que vivimos allí"

La diputada regional Consa Martínez ha informado de que el Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido el compromiso del Gobierno regional para las actuaciones de mejora y acondicionamiento de la carretera regional MU-702, que conecta Caravaca y las pedanías de Moratalla con Nerpio.

Martínez ha explicado que exigirá al Gobierno regional que cumpla su palabra y adecúe los últimos 4 kilómetros de la carretera regional hasta el límite de provincia con Albacete y que esta partida aparezca recogida en los Presupuestos de la Región de Murcia del año 2022.

"Se trata de garantizar los flujos comerciales, turísticos, de servicios, la dinamización económica, la seguridad vial, en suma, las condiciones de vida de las personas que vivimos allí", ha apuntado.

El Gobierno de Castilla La Mancha ya reflejó una partida en sus presupuestos de 2021 para esta actuación y lleva avanzados los trámites de expropiación previos a la licitación y ejecución de su tramo hasta Nerpio.

"Por esto, consideramos que es necesario y urgente que la Región de Murcia también se comprometa a llevar a cabo la adecuación de 4km que son de su titularidad, dando solución de forma conjunta y coordinada en el tiempo a esta reclamación histórica de los ciudadanos y ciudadanas del nororeste murciano", ha afirmado Martínez.

Asimismo, la diputada autonómica ha puesto de manifiesto que el arreglo de esta carretera tiene una importancia trascendental para el desarrollo económico y la cohesión territorial entre estos tres municipios rurales limítrofes, que tienen serios problemas de despoblación.

"Los vínculos históricos entre territorios y las necesidades de los ciudadanos de esta comarca natural no pueden estar subordinados a los obstáculos impuestos por límites administrativos. Contra la despoblación se lucha con hechos, no con palabras, y ese compromiso ha salido hoy de esta comisión a propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista", ha finalizado.

Fuente: PSRM-PSOE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información