Extinguido conato de incendio forestal declarado esta tarde en Moratalla

19:16 horas.- Efectivos del Plan Infomur acuden a sofocar conato de incendio forestal en zona de pinada junto a carretera RM-715, en Las Cobatillas, término municipal de Moratalla.

Una llamada del 1-1-2 de Castilla La Mancha, informaba del incendio, que en principio, y según el llamante, afectaba a unos 30 m2 en zona de pinada, pero que se extendía muy rápido. Inmediatamente se han movilizado efectivos del Plan Infomur:

Agente Medioambiental

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

Policía Local de Moratalla

Protección Civil de Moratalla

Guardia Civil

El Agente Ambiental, que ha sido el primero en llegar, ha confirmado el incendio que afecta a unos 500 m2. Una veintena de vecinos con un tractor y ramas de pino están intentando controlarlo.

Coordinador Forestal de la D. G. de Medio Natural activa la Brigada Forestal de Moratalla

20:29 horas.- Mando de la extinción informa que el incendio queda controlado, afectando finalmente a una superficie de 225 m2 de pino maderable. La brigada forestal trabaja para asegurar el perímetro de la zona calcina y evitar un rebrote del incendio.

21:35 horas.- Mando de la extinción da por extinguido el conato de incendio forestal declarado en Las Cobatillas, Moratalla. En la zona pernanece un Agente Mediambiental vigilando.

Imagen facilitada por los vecinos que colaboran en los trabajos de extinción

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES