El Ayuntamiento de Moratalla pide al Gobierno Regional que pague el coste de los gastos municipales provocados por la pandemia

Jesús Amo considera que es "de justicia con los Ayuntamientos que el gobierno autonómico les envíe parte de los 421,9 millones de € que le ha otorgado el Gobierno de España"

Los Ayuntamientos han hecho frete al gasto en organización de vacunaciones masivas, de servicios especiales en plenas olas, en caso como el de Moratalla, han reducido su fiscalidad para beneficio de sectores como la hostelería.

El Ayuntamiento de Moratalla ha pedido a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que realice una compensación a los consistorios ante los diferentes gastos extraordinarios que han tenido que abordar frente a la crisis de la pandemia. Esta solicitud se realiza en el contexto del envío por parte del Gobierno de España de 421.000.000€ a nuestra comunidad correspondientes a la inversión por autonomías salidos de fondos propios del Estado.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha considerado que "los Ayuntamientos hemos estado centrados en dotar de los mayores recursos y servicios a las demandas surgidas por la pandemia. Mientras que ciertos dirigentes se han mantenido en posturas beligerantes politizando la situación de la pandemia, desde las administraciones locales no hemos parado de trabajar e coordinación con todas las administraciones, y entendemos que es de justicia que se nos compense ese esfuerzo y dedicación con una parte de los 421 millones de euros".

En este sentido, cabe indicar que han sido muchos los servicios que han tenido que ofrecer de forma alternativa los Ayuntamientos, además de costear la movilización de recursos para situaciones de prevención o del engranaje de la organización de las vacunaciones masivas. Además, en este sentido, municipios con términos territoriales tan grandes como el nuestro sufren una dificultad adicional mayor.

Jesús Amo también ha puesto en valor "el esfuerzo fiscal que hemos realizado tanto en 2020 como en 2021 rebajando muy considerablemente las ordenanzas fiscales de mayor impacto para sectores tremendamente perjudicados por la pandemia como la hostelería". El alcalde de Moratalla ha finalizado destacando que "el Gobierno de España ha mandado a la Región de Murcia 421 millones de euros y es de justicia que el Gobierno Regional compense a los Ayuntamientos por todos los esfuerzos realizados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES