El Gobierno Municipal pretende aprobar en el pleno importantes medidas de incentivo para la puesta en marcha del Polígono Industrial Los Alderetes

Propone la modificación de diferentes ordenanzas fiscales estableciendo bonificaciones en el ICO, IBI e Impuestos de Sociedades para las empresas

El alcalde lo considera clave "para atraer empresas que generen puestos de trabajo, y votar en contra sería ir en contra de los intereses de Moratalla"

Este pleno de junio se celebra mañana viernes 25 con 14 puntos en el orden del día y contará con dos mociones del Grupo Popular y una del Grupo Socialista

El Ayuntamiento de Moratalla celebrará este viernes el pleno ordinario del mes de junio a partir de las 20:00 horas. Contará con un total de catorce puntos en el orden del día, donde destacan los puntos en los que le gobierno municipal propone la modificación de diferentes ordenanzas fiscales como medidas de atracción para nuevas empresas en la puesta en marcha del polígono industrial Los Alderetes una vez solucionados los problemas administrativos que lo han paralizado durante una década.

Los diferentes puntos que giran sobre esas medidas de incentivo a la instalación de empresas en el Polígono Industrial Los Alderetes plantean bonificaciones en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y el impuesto de Sociedades, así como la modificación de la tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, considera que "en el momento en el que estamos dejando atrás poco a poco la pandemia y la economía se está empezando a mover de nuevo, con el incentivo añadido de los Fondos Europeos, es el momento clave para atraer a nuevas empresas al Polígono Industrial Los Alderetes. Necesitamos que vengan empresas a generar más y mejor empleo industrial, y para ello la mejor herramienta que tenemos desde el Ayuntamiento es poner el máximo de facilidades".

En este sentido, Jesús Amo considera que "la aprobación e estas modificaciones de ordenanzas en el Pleno Municipal de junio es fundamental, y creo que todo lo que no sea apoyar estas medidas de incentivo es ir en contra de los intereses generales de Moratalla y sus ciudadanos".

Tras los puntos donde se debatirán las modificaciones, se pasará a elevar las mociones políticas de los grupos municipales. El Grupo Popular ha presentado dos iniciativas, una para exigir al gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición, y otra para instar al Gobierno de España a bajar el precio de la luz actuando sobre determinados impuestos y costes regulatorios. Por parte del Grupo Socialista se plantea un acuerdo para pedir el mantenimiento de los docentes de refuerzo covid también para el próximo curso 2021-2022.

La sesión plenaria, que dará comienzo a las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moratalla, finalizará con los tradicionales puntos de mociones de urgencia, ruegos y preguntas, y turno para el público asistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES