Localizan al grupo de siete senderistas extraviados en el Macizo de Revolcadores

17:01 horas.- Agentes Medioambientales y P. Civil de Moratalla han iniciado las tareas de búsqueda en el Macizo de Revolcadores. Finalmente, se confirma que el grupo de senderistas estaba integrado por siete personas.

Una llamada recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia realizada por los senderistas extraviados, indicaba su situación geográfica y las dificultades para encontrar el sendero de vuelta a la cercana población de Inazares, de donde partieron esta mañana para hacer cumbre en el Pico de los Obispos. Los llamantes se encuentran desorientados, sin comida y sin agua. Efectivos de P. Civil de Moratalla se incorporan al los trabajos de localización.

20:30h.- P. Civil de Moratalla ha localizado a dos de los senderistas, y van a continuar para llegar hasta donde se encuentran sus compañeros. Se incorporan a los trabajos de localización un equipo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

22:30 horas.- Bomberos del CEIS localizan a otros dos senderistas extraviados, que confirman que el grupo constaba de siete personas. Continúan en la zona para localizar a los otros tres senderistas que faltan en el grupo.

23:26 horas.- Bomberos del CEIS localizan a los tres senderistas que faltaban. Se encuentran en buen estado, exhaustos y deshidratados. Los rescatadores del CEIS confirmaran la vuelta a Inazares cuando consideren que han recuperado fuerzas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES