El alcalde de Moratalla muestra su malestar con la deslealtad institucional del Consejero de Agricultura

Al no informarle ni convocarle a la visita pública que ha realizado hoy en Moratalla

Jesús Amo considera que, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria y económica, las instituciones deben caminar unidas y sin distinciones políticas.

El Gobierno Local considera una descortesía inaceptable que se entere de la presencia del Consejero en el municipio por la web de la CARM y no a través de la lógica coordinación entre instituciones.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha mostrado su disconformidad y su malestar ante la deslealtad institucional hacia el Ayuntamiento de Moratalla que ha realizado el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, quien ha acudido al municipio para realizar unas visita institucional a plantaciones de lavanda y a una empresa frutícola sin que se haya contactado ni convocado con el consistorio moratallero.

El primer edil, que considera "muy importante para el territorio rural y con despoblación como es el caso de municipio de Moratalla la presencia a pie de terreno de cualquier miembro gubernamental sea de la administración que sea y esté gobernada por el partido político que sea", afirma que "la lealtad institucional es algo que debe darse siempre, pero ahora todavía más porque en tiempos de dificultades como los que atravesamos actualmente, la ciudadanía quiere que los políticos estemos unidos y trabajando todos a una más allá de nuestras tendencias políticas".

Amo considera una mala conducta democrática que se realice una visita institucional tal y como aparece en la agenda pública de la web de la Comunidad Autónoma y no sea ni informada ni convocada a la institución municipal. "Es triste comprobar en un portal web público que el consejero acude en Campo de Béjar y Moratalla a visitar una destiladora de plantas aromáticas, a recorrer plantaciones de lavanda y una empresa especializada en la elaboración de frutas para uso industrial, y lo haga sin contar con el Ayuntamiento, desde donde le hemos trasladado en numerosas ocasiones nuestras propuestas e inquietudes sobre este sector que debe ser un pilar muy importante tanto para la economía como para la lucha contra el despoblamiento rural".

Desde el Ayuntamiento de Moratalla se muestra "este malestar con el Gobierno Regional y apuestan por promover siempre una relación institucional adecuada y acorde a lo que los ciudadanos se merecen, más si cabe en un territorio tan amplio como es el municipio de Moratalla, donde la falta de recursos y las limitaciones económicas han de abordarse conjuntamente por las diferentes administraciones para dar los servicios y apoyos que se merecen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES