Refuerzan la señalética de los destinos y recursos turísticos de la Región de Murcia

La autovía autonómica del Noroeste cuenta, desde hoy, con una nueva señalética indicando el destino 'Moratalla'

En los próximos meses se estrenarán en carreteras estatales nuevas señales de los destinos 'Cieza', 'Parque natural El Valle', 'Santuario La Santa de Totana', 'Balneario de Archena' y 'Balneario de Fortuna'

La Comunidad, a través de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, refuerza la señalética de sus destinos y recursos turísticos. De esta manera, la autovía autonómica del Noroeste cuenta, desde hoy, con dos nuevas señales en carretera antes de la salida 57, uno en cada sentido, que indican el destino 'Moratalla'.

El objetivo de esta medida es reforzar la visibilidad de este destino turístico por medio de un pictograma que muestra el castillo del municipio y que alude directamente a las tamboradas y a su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Para complementar la actuación, la Consejería también instalará, al inicio de la carretera RM-B36, una flecha y un cartel que confirmará la dirección hacia la localidad.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, indicó que, de esta manera, "las personas que transiten por las carreteras de la Región podrán visualizar con agilidad los lugares de gran interés turístico y recursos singulares que se encuentran próximos, mejorando la accesibilidad a los mismos e incrementando el confort de los usuarios".

Asimismo, la consejera subrayó que "la finalidad es fomentar la puesta en valor del destino y los atractivos turísticos regionales, así como incrementar la percepción de identidad y de destino turístico de calidad".

Cristina Sánchez señaló que, respecto a las carreteras estatales, durante los próximos meses se estrenará una nueva cartelería referente a 'Cieza', al 'Parque natural El Valle', al 'Santuario La Santa de Totana', 'Balneario de Archena' y al 'Balneario de Fortuna', tras haber sido aprobada por la Secretaría de Estado de Turismo e incluida en el Catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada en las carreteras de titularidad estatal.

Estos nuevos destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada se añadirán así a los ya señalizados en la red de carreteras del Estado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a finales de 2015 (Caravaca de la Cruz, Murcia, Ruta del Vino de Jumilla, Ruta del Vino de Yecla y Campo de Golf La Manga) y al resto de destinos iniciales entre los que se encuentran Lorca, Cartagena, Sierra Espuña, Valle de Ricote, Águilas, Bahía de Mazarrón, Mar Menor y La Manga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES