Ciudadanos da un nuevo impulso al arreglo del tramo de la RM-B30 de Benizar

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y la diputada naranja Valle Miguélez trasladan a los vecinos su compromiso con la solución de su problema de comunicación y seguridad vial

Ciudadanos ha dado hoy un nuevo impulso al arreglo de la RM-B30, la carretera que une la pedanía moratallera de Benizar con el resto de la red, y parte de la cual discurre por la vecina comunidad de Castilla-La Mancha. El director general de Carreteras del Gobierno de coalición de la Región de Murcia, José Antonio Fernández, acompañado de la diputada naranja Valle Miguélez, han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos, en la que ha abordado los siguientes pasos necesarios para “desbloquear el arreglo del tramo de 3,2 kilómetros de la vía que pertenecen al ayuntamiento manchego de Socovos, que podría rondar los 300.000 euros”.

Tanto el director general como la parlamentaria de Ciudadanos han trasladado a los vecinos la necesidad de presentar y aprobar mociones de cesión de la carretera en los ayuntamientos de Moratalla y Socovos. “La intención es recabar el apoyo del PSOE y conseguir la aprobación por unanimidad y que ambos acuerdos se envíen tanto a la Junta de Castilla-La Mancha como a la Comunidad Autónoma”. Valle Miguélez expresó su esperanza de que “el PSOE, tanto a un lado como a otro de la línea que delimita el límite autonómico, apoye estas iniciativas para dar solución a un problema que supera los ámbitos de la comunicación y entra de lleno en la seguridad de los vecinos”.

Lladó y Miguélez han informado a los vecinos de la voluntad de sus homólogos castellanomanchegos en invertir en el arreglo y respaldar la voluntad de los vecinos. “La fórmula podría ser un convenio de cesión de los terrenos municipales de Socovos a la Junta de la comunidad vecina”, ha destacado Miguélez, quien ya mantuvo un encuentro con el regidor de Socovos, Saturnino González, quien le trasladó su voluntad de desbloquear la situación.

Mientras tanto, el Gobierno de coalición regional de Ciudadanos y PP ya ha destinado una partida presupuestaria para la mejora de toda la red viaria en la zona, que además de a Benizar también beneficiaría a los núcleos de población de Otos y Mazuza, que concentran a unos 800 vecinos en total. La partida, una vez se aprueben las cuentas regionales, servirán ya para redactar el proyecto para el nuevo trazado. Además, el Ejecutivo que conforman Ciudadanos y PP ya ha iniciado los trámites para definir las cesiones necesarias para la mejora de los tramos ubicados en territorio regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES