Ciudadanos sigue cubriendo etapas para conseguir la mejora de la carretera RM-B30 en la pedanía moratallera de Benizar

La diputada Valle Miguélez se reúne con el alcalde socialista de Socovos y facilitará un encuentro a tres bandas al que se sumará la Junta de Castilla-La Mancha

Ciudadanos sigue avanzando en el objetivo de conseguir cuanto antes un compromiso para el arreglo de la RM-B30, la carretera que une la pedanía moratallera de Benizar con el resto de la red, y parte de la cual discurre por la vecina comunidad de Castilla-La Mancha. En este sentido se enmarca el encuentro celebrado esta mañana en el ayuntamiento albaceteño de Socovos entre la diputada regional Valle Miguélez y el regidor, Saturnino González. “Hemos coincidido en que hay una verdadera voluntad política de lograr desbloquear la situación y avanzar para conseguir el arreglo del tramo de 3,2 kilómetros que discurre por el término de Socovos”, ha anunciado Miguélez tras e l encuentro, celebrado en la casa consistorial del municipio albaceteño.

El primer edil ha transmitido a la diputada regional su interés en ceder la titularidad del tramo necesitado de arreglo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una vez se solvente un trámite burocrático con el catastro. “Esto desbloquearía la solución natural del problema, que no es otra que conseguir un convenio entre la Junta y el Gobierno regional de coalición que incluya la mejora de la vía, así como de las conexiones de Benizar con núcleos de población como Otos y Mazuza”, ha destacado Miguélez. El próximo paso en el proceso será una reunión a tres bandas con el alcalde de Socovos, el consejero de Fomento de la Junta, Ignacio Hernando y la propia Miguélez. “Si esa reunión es provechosa, el Pleno de Socovos del próximo día 20 de enero ya podría incluso aprobar la cesión del tramo local de la RM-B30 a la Junta para poder conveniar el arreglo integral de la vía”, ha señalado la parlamentaria naranja.

Ciudadanos se comprometió con la Asociación de Vecinos de Benizar el pasado día 14 a mediar para desbloquear una situación que afecta a sus más de 800 residentes, una vez que ya ha conseguido que los presupuestos autonómicos del 2020 contemplen una partida específica para la mejora de la carretera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES