Cinco detenidos en Moratalla por traficar con drogas a través de un local de ocio

Actuación conjunta de Guardia Civil y Policía Local de Moratalla

La actuación se ha originado gracias a la colaboración ciudadana

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas

Se ha incautado alrededor de medio centenar de dosis de cocaína dispuestas para su distribución y consumo

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Moratalla, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, han desarrollado una inspección en un establecimiento público de Moratalla que se ha saldado con la detención de cinco personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Durante la actuación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio' de la Benemérita, se ha incautado alrededor de medio centenar de dosis de cocaína ocultas en el local y dispuestas para su distribución y consumo.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moratalla se coordinaron para llevar a cabo una inspección en un establecimiento público de Moratalla. La actuación se planificó con la finalidad de verificar una serie de irregularidades que supuestamente se estaban realizando en el local.

Fruto de la inspección efectuada, los agentes comprobaron la existencia de gran cantidad de humo, olor a tabaco y colillas en el suelo. También se observó que varios de los clientes realizan gestos de ocultación, por lo que se les practicó un registro superficial que permitió hallar varios envoltorios con supuesta cocaína.

Durante la inspección también se hallaron indicios de consumo de drogas en el interior del aseo del establecimiento, como la existencia de diversas papelinas vacías tiradas en el suelo y restos de sustancia estupefaciente en el mobiliario del aseo, lo que permitió constatar que era la zona de consumo de los clientes del local.

Ante los hechos detectados y la actitud de nerviosismo que mostraban los empleados del local, los agentes inspeccionaron la zona de trabajo del establecimiento y hallaron en la zona interior de la barra, escondidas en cajas de bebidas alcohólicas, un elevado número de dosis de cocaína preparadas para su inminente distribución y consumo. Además se verificó que los camareros portaban gran cantidad de dinero, lo que permitió sospechar la presunta implicación de los empleados y el responsable del local en la actividad delictiva descubierta.

La colaboración ciudadana ha sido crucial para el desarrollo de la actuación, que ha culminado con cinco personas detenidas, como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas, y la incautación de una considerable cantidad de sustancias estupefacientes.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES