Ganar Moratalla-IU acusa al gobierno del PSOE de negar la participación al pueblo de Moratalla en la elaboración de los presupuestos

La formación de izquierdas recuerda que con Ganar Moratalla-IU las obras las decidía de forma democrática la gente

Ganar Moratalla-IU se abstuvo en el pleno del mes de abril en la aprobación de los proyectos para el plan de obras y servicios para 2018 y 2019. Y lo hace por razones importantes, sobre todo por la defensa de los intereses y derechos de la ciudadanía.

Para este grupo municipal, el PSOE no toma las decisiones de forma participativa sino que impone su criterio no sólo al resto de fuerzas políticas sino al pueblo de Moratalla y sus pedanías.

Con un gobierno de Ganar Moratalla-IU se tomaban las decisiones sobre los proyectos para el plan de obras y servicios de 2017 a través de un proceso de participación ciudadana en el que se decidía el 66,6% de la subvención concedida, proceso pionero en Moratalla y que sirvió de ejemplo para otros municipios de la Región de Murcia. Se decidían una serie de obras con la colaboración de las asociaciones de vecinos y vecinas, los pedáneos y pedáneas, a través de las redes sociales y de asambleas ciudadanas. Posteriormente se sometían a votación separados en tres bloques: pavimentación de vías públicas que obtuvo un 67,86% del presupuesto, parques públicos y equipamientos un 19,64% y alumbrados públicos un 12,5%.

Dijimos que gobernaríamos para el pueblo y con el pueblo y lo cumplimos. Y también dijimos que la ciudadanía de pedanías tiene los mismos derechos y que necesitan de una inversión mayor para favorecer una mejor calidad de vida. Para Ganar Moratalla-IU el reparto de las obras y el presupuesto, del actual equipo de gobierno es a todas luces una discriminación a las pedanías de Moratalla, claramente perjudicadas en los proyectos elaborados por el gobierno del PSOE. Las decisiones se toman en base a necesidades reales y urgentes no basándose en el número de votantes de la población a la que atender.

El portavoz de Ganar Moratalla-IU expresó sus recelos sobre la "inclusión de proyectos de obras que según la legislación deben ser acometidas por los promotores de las obras". Criticamos de forma muy clara el "retraso en las obras del plan de obras y servicios de 2017, decisión tomada por el concejal Luis Egea con el ánimo de desvincular las obras del gobierno de Ganar Moratalla-IU y colgarse los galones". Con esta intención siguen sin ejecutar: parque infantil en el jardín de la memoria en Moratalla, pavimento de caucho y delimitación con vallado en la plaza mayor del Sabinar ni las calles previstas; no se ha ejecutado ninguna de las actuaciones previstas de alumbrado, de pavimento así como en el parque infantil en el Calar de la Santa, no se ha llevado a cabo la renovación de la acera hasta la piscina en Benizar…

Pedimos al PSOE que el tiempo empleado para adjudicarse méritos ajenos lo emplee en ejecutar el plan aprobado por la ciudadanía a la que está mermando sus derechos por intereses de partido. También puede emplear el tiempo en devolver al pueblo el plan de emergencia social que aliviaba y mucho la situación de las familias de Moratalla y pedanías. Sr Amo le aseguramos que el pueblo no come hormigón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES