El alcalde de Moratalla reibe a la directora del Instituto de Vivienda y Suelo de la Region de Murcia

En la mañana del miércoles 2 de Junio, el Alcalde de Moratalla, Juan Llorente, recibió en el Ayuntamiento a la Directora del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, en su visita a este municipio con el objeto de llevar a cabo el seguimiento de las obras del Conjunto de la Soledad, donde se está construyendo tres viviendas de promoción pública, así como espacios multiuso y otros destinados a Escuelas Taller.

En una ruda de prensa ofrecida por la Directora Gerente del Instituto de Vivienda y Suelo y el propio Alcalde de Moratalla, ha quedado patente la estrecha relación entre ambas administraciones que colaboran activamente. Juan Llorente se congratuló de la visita de Juana Castaño, que tenía como objeto efectuar un seguimiento puntual de los trabajos que se llevan a cabo en el espacio que ocupaba la antigua Iglesia de la Soledad.

Por su parte la Directora Gerente del Instituto de la Vivienda, ha resaltado el tipo de actuación que se está llevando a cabo en Moratalla, que son viviendas de promoción pública para familias del municipio, que en su momento cumplan los requisitos establecidos en la baremación del decreto de que regula este tipo de actuaciones, las cuales tendrán un alquiler pero en cualquier caso será muy asequible para cualquier bolsillo.

También ha resaltado la Sra. Castaño, que con los espacios públicos que se crean ahora, se pretende revitalizar el casco antiguo, los cuales serán accesibles a asociaciones y colectivos, para realizar actividades culturales y de otro tipo.

Posteriormente a esta rueda de prensa, se han visitado las obras, verificándose el buen ritmo que llevan las mismas y constatando que en breve espacio de tiempo las obras estarán terminadas y Moratalla contará con tres nuevas viviendas de promoción pública, así como espacios multiuso y plaza pública.

l pasado Sábado 29 de Mayo, se llevó a cabo la VII Travesía Nocturna "Sierras de Moratalla", organizada por Asociación Deportiva Montañeros Moratalla, en la que colaboran el Ayuntamiento de Moratalla, Protección Civil, Federación de Montañismo de la Región de Murcia, así como una serie de empresas patrocinadoras.

La travesía consistió en ascender al Pico de la Muela, de 1.413 m. de altitud, desde el punto de salida que estuvo situado en las instalaciones del Camping de la Puerta, salvando un desnivel de unos 800 m.

El recorrido de la travesía de unos 21 kilómetros de longitud, se iniciaba alrededor de las 9 de la noche, con aproximadamente unos 30 participantes que invirtieron unas -------- horas en cubrir todo el trayecto. Equipados con frontales luminosos y linternas, así como material de montaña, bastones, etc., los integrantes de esta expedición recorrieron los caminos y senderos de los montes del entorno, hasta cumbrar el pico de la Muela.

La organización ofreció a todos los participantes al finalizar la prueba, una chocolatada e igualmente fueron obsequiados con un recuerdo de esta séptima edición.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moratalla, presenta el Sábado 28 de Mayo de 2010, en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 8 de la tarde el libro titulado " Una Carta de Dios" del que es autor el sacerdote Joaquín Sánchez Sánchez.

Este sacerdote ejerce como capellán en el Centro Penitenciario de Murcia, centros asistenciales del IMAS en El Palmar y en la residencia de persona Mayores San Basilio y Javier Azagra. Está vinculado a los movimientos de Acción Católica, siendo Consiliario de la HOAC y Pastoral Obrera.

Participa en proyectos de promoción de coercitivos marginales de Cáritas. También es miembro del Consejo Regional para La Cooperación y Desarrollo de los países del Tercer Mundo en representación de la Coordinadora de ONGs. Forma parte del Foro Social de Murcia y la Alianza Regional contra la Pobreza. Colabora en el periódico digital vegamediapress, así como en el periódico local de Cieza "El Mirador" y en La Opinión. Participa en La radio de Inda Cieza y Onda 92 en Las Torres de Cotillas.

Los personajes históricos que le han marcado como referentes vitales son Jesús de Nazaret, Gandhi y Martin Luther King. Las frases destacables que le han servido como ideales para luchar: "No se puede servir a Dios y al dinero", "la Tierra tiene suficiente para las necesidades de todos, pero no para la avaricia de algunos (Ghandi), "Dichosos los que trabajan por la paz y tienen hambre de justicia", "Como no sabían que era imposible, lo hicieron (anónimo).

Una perspectiva como horizonte: por encina del dinero, el poder, el prestigio social, el rencor…Está la persona, sea quien sea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES