Educación licita las obras para mejorar el aislamiento térmico e instalar placas solares en el IES Pedro García Aguilera de Moratalla

La inversión asciende a 930.000 euros y permitirá sustituir carpinterías y acristalamientos de ventanas y puertas, instalar iluminación con tecnología LED y reducir el consumo energético

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha publicado la licitación de las obras para mejorar el aislamiento térmico e instalar placas solares en el IES Pedro García Aguilera, de Moratalla, según anunció el consejero Víctor Marín en la reunión de trabajo mantenida con el alcalde de Moratalla, Juan Soria.

Las obras se realizarán en tres de los cinco inmuebles del centro: el edificio principal, que cuentan con aulas, laboratorio, secretaría y dirección; el edificio B, destinado a aulas; y el edificio C, que alberga el taller-almacén, con un total de 3.700 metros cuadrados.

Los trabajos mejorarán la envolvente térmica de la fachada para reducir la demanda energética, mediante sustitución de carpinterías y acristalamientos por ventanas con carpintería de PVC y doble acristalamiento, para mejorar el aislamiento y reducir el consumo energético. También se cambiarán puertas, se ocultará el cableado de la fachada y se instalará iluminación con tecnología LED.

Además, se sustituirán las cubiertas en los edificios B y C y se instalarán placas fotovoltaicas para autoconsumo del centro con el fin de lograr mayor eficiencia, con un ahorro energético mínimo del 30 por ciento, luchar contra el cambio climático y mejorar la conservación de los edificios públicos.

La inversión destinada por el Gobierno regional al centro será de 930.000 euros. El proyecto forma parte de los inmuebles beneficiados por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep), del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, junto a los IES Beniaján (Murcia) con un presupuesto de 1,2 millones de euros; IES Isaac Peral (Cartagena), con una inversión de 1,36 millones de euros; IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo), con un presupuesto de 1,3 millones de euros; IES Pedro García Aguilera (Moratalla), con una inversión de 930.000 euros; IES Francisco de Goya (Molina de Segura), con un presupuesto de cerca de 1,3 millones de euros; IES Salzillo (Alcantarilla), con un inversión de 1,3 millones de euros; y el IES Sanje (Alcantarilla), con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Noticias de Moratalla

El primer policía local en la historia de Las Torres de Cotillas, Carlos Valverde Barquero, ha sido propuesto por el ayuntamiento para Hijo Predilecto del municipio

El Estudio de Búsquedas de Turismo Rural 2024 de Sensación Rural y o10media posiciona a Moratalla como el tercer municipio más buscado del país en alojamientos rurales

Prevenir es mejor que lamentar. ¡Actuemos antes de que ocurra un accidente en el Castillo de Moratalla!