Moratalla "la esencia de las palabras" - Jerónimo Tristante

El Ayuntamiento de Moratalla, a través de su concejalía de Cultura, presenta en las IX Jornadas de Literatura "La Esencia de las Palabras",

a Jerónimo Tristante, el próximo 10 de octubre a las 20h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Moratalla.

Jerónimo Salmerón Tristante nació en Murcia y estudió Biología en la Universidad de Murcia, tras desempeñar diversos trabajos, actualmente es profesor de Biología y Geología de educación secundaria, actividad que compagina con la de escritor.

El escritor se ha centrado en novelas de misterio y aventuras, tanto con ambientación histórica como contemporánea. Se caracteriza por su rigurosa documentación histórica, reflejada en su prosa y en la ambientación de situaciones y personajes. En el conjunto de la narración el elemento histórico constituye el marco tan solo para el desarrollo del argumento, en la que predomina la acción y la intriga.

Sus novelas han sido traducidas al italiano, al francés y al polaco.

Su serie de novelas sobre Víctor Ros fue llevada a la pantalla por RTVE en 2013, siendo Carles Francino el actor que encarnó al detective creado por Jerónimo Tristante.

En Moratalla, este magnífico escritor se acercará a sus leyentes con la conferencia “Jerónimo Tristante. De lector a escritor”.

Noticias de Moratalla

La intervención permitirá acometer una mejora integral de las instalaciones, que constituyen uno de los principales espacios deportivos al aire libre del municipio

Participará en una mesa redonda sobre la cultura de las flores y el impacto del turismo de floración en la economía rural

Los estudiantes, junto a siete docentes del IES Pedro García Aguilera, mostrarán 'online' puntos turísticos como el Ayuntamiento, el Museo de la Soledad, la iglesia de Santa Ana o el casco antiguo de la localidad

El proyecto europeo avanza tras su implantación en Yeste y prepara nuevas actuaciones en Mula