Conato de incendio forestal declarado en Los Charcos (Moratalla)

Efectivo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha controlado un conato de incendio forestal que se ha declarado esta mañana en la pedanía de Los Charcos de Moratalla.

El 1-1-2 recibía llamada a las 13:06 horas informando de que veía una columna de humo blanco en el monte, en el referido paraje. Al lugar se movilizaron un agente medioambiental y el helicóptero de vigilancia del Plan Infomur, que confirmó la existencia del incendio y su ubicación exacta. Acudieron entonces también el agente medioambiental jefe de la comarca, una brigada forestal y el helicóptero bombardero del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con base en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz).

A las 13:50 horas se dio por controlado y se retiraba el helicóptero. Ha afectado a unos pocos cientos de metros cuadrados de terreno, por lo que quedado en conato.

Imagen facilitada por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales

Noticias de Moratalla

El C.D. Filippedes Moratalla, con la colaboración del Ayuntamiento de Moratalla y la FAMU, organizó la XIII Carrera Popular Urbana de Moratalla “LA VILLA G.P. Marín Giménez”, 31ª prueba de la Running Challenge 2025

El director general de Carreteras y el alcalde de Moratalla se reúnen para hablar del proceso de expropiaciones para llevar a cabo la obra de la vía regional que une Benizar a Otos

La actuación, enmarcada en el proyecto SPARTARIA y financiada con fondos NextGenerationEU, se llevará a cabo en el monte público 'El Bebedor', con la finalidad de favorecer la biodiversidad y la resiliencia climática