Conato de incendio forestal declarado en Los Charcos (Moratalla)

Efectivo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha controlado un conato de incendio forestal que se ha declarado esta mañana en la pedanía de Los Charcos de Moratalla.

El 1-1-2 recibía llamada a las 13:06 horas informando de que veía una columna de humo blanco en el monte, en el referido paraje. Al lugar se movilizaron un agente medioambiental y el helicóptero de vigilancia del Plan Infomur, que confirmó la existencia del incendio y su ubicación exacta. Acudieron entonces también el agente medioambiental jefe de la comarca, una brigada forestal y el helicóptero bombardero del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con base en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz).

A las 13:50 horas se dio por controlado y se retiraba el helicóptero. Ha afectado a unos pocos cientos de metros cuadrados de terreno, por lo que quedado en conato.

Imagen facilitada por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales

Noticias de Moratalla

Entre las actuaciones realizadas está la pavimentación de cerca de 900 metros de camino y también mejoras en la infraestructura de riego tradicional de la zona

El presupuesto base de licitación es de 520.000€ con fondos propios de la Confederación

El festival de la lavanda se celebra entre el 25 de mayo y el 23 de noviembre y cuenta con una programación compuesta por más de 40 actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura, la tradición y el emprendimiento

Se ha instalado de un nuevo sistema de evacuación de lluvia y un tragaluz en el edificio principal