Rescatan por aire y trasladan al hospital a una senderista accidentada en Moratalla

Bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo Especializado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, a bordo del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, han rescatado y evacuado por aire a una senderista accidentada en la umbría de la Sierra del Buitre, en Moratalla. Ha sido puesta a disposición de los sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, que la han estabilizado y trasladado al hospital con una posible fractura de tobillo.

El 1-1-2 recibía la llamada de un miembro del grupo senderista comunicando el accidente a las 11.47 horas. Tras comprobarse la dificultad de evacuación de la accidentada (mujer, 60 años de edad) por tierra, se movilizó al helicóptero con los rescatadores, al tiempo que se alertaba a los servicios sanitarios de emergencia. La accidentada fue rescatada y evacuada por aire hasta la base de Protección Civil de Moratalla, donde los sanitarios se hacen cargo de su atención y la trasladan en ambulancia medicalizada al hospital.

Noticias de Moratalla

Moratalla celebrará su magnífica cita anual con las letras para la entrega de los prestigiosos galardones ""Albaricoque de Oro” y “Albaricoque de Plata”

El consejero de Infraestructuras, Jorge García Montoro, visita junto al alcalde de Moratalla, Juan Soria, el inicio de los trabajos y destaca que la actuación responde a una demanda histórica de los vecinos

El Gobierno regional culmina la restauración de 81 kilómetros de viales forestales estratégicos en espacios naturales protegidos

El proyecto 'Herederas del sol' conecta la creación contemporánea con el arte prehistórico