Declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial la Fiesta de los Tambores en Moratalla y Mula

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial la Fiesta de los Tambores o Tamborada de Moratalla y Mula.

La tradición del toque del tambor o Tamborada de Mula tiene los mismos orígenes, desarrollo histórico y manifestación actual que la de Moratalla, y tienen lugar cada año en el marco temporal de la Semana Santa.

Los orígenes de la Tamborada de Mula, de Interés Turístico Nacional, se remontan a finales del siglo XIII y se celebra desde las doce de la noche del Martes Santo hasta las cuatro de la tarde del Miércoles Santo.

La Tamborada de Moratalla, de Interés Turístico Regional, se celebra desde el siglo XVII el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Noticias de Moratalla

Del 11 al 17 de julio, el municipio acogerá una programación que incluye siete encierros, conciertos, concursos, pasacalles y actividades infantiles y familiares

Moratalla celebrará su magnífica cita anual con las letras para la entrega de los prestigiosos galardones ""Albaricoque de Oro” y “Albaricoque de Plata”