"EL FEMINISMO NO MUERDE" campaña por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Con motivo del "8 de marzo, Día Internacional de la Mujer" el Ayuntamiento de Moratalla desde la Concejalía de Mujer, lanza la campaña "El feminismo no muerde". Una campaña comprometida en la lucha por la igualdad con la que se pretende desmitificar que el feminismo es lo contrario al machismo y que además es cuestión que solamente compete a las mujeres.

Una de las acciones de esta campaña ha consistido en acercar a los espacios de ocio herramientas para la reflexión en cuanto a igualdad se refiere bajo el lema "Quizá lo eres y no lo sabes". Para ello se ha pedido la colaboración a trabajadores y trabajadoras del sector servicios de nuestra localidad para que sean agentes de cambio con un sencillo gesto, colocar junto a cada café que sirvan en su establecimiento una notita con mensajes sobre el feminismo y por tanto sobre la igualdad, tales como "Crees que mujeres y hombres debería recibir el mismo salario por el mismo trabajo, "Crees que hombres y mujeres merecen los mismos derechos y oportunidades", Crees que las mujeres deben tener derechos sobre su propio cuerpo", etc. Es de destacar la colaboración de la Televisión Local de Moratalla por la elaboración de un programa especial teniendo en cuenta el mensaje y contenido de la campaña y los agentes colaboradores.

Como acto de cierre de campaña, que no de lucha, el día 12 de marzo se realizará una jornada de convivencia y el acto "El feminismo no muerde" en el Teatro Trieta de Moratalla. Acto en el que participarán diferentes colectivos y/o asociaciones exponiendo a través de sus testimonios cómo han aportado su granito de arena en la lucha por la igualdad. También contaremos con la participación de dos chirigotas, la "Chirigota de Beniaján" y la chirigota "Las Chochonis", estas últimas ganadoras del XV Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena 2017. La entrada al acto es gratuita. Las personas interesadas en acudir al acto pueden recoger su invitación en Oficina de Turismo, Centro de la Mujer y/o Informajoven. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES