"Por un juguete no sexista"

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Mujer promueve una campaña por un juguete no sexista

La campaña "Jugar para ser Iguales" pretende hacer reflexionar a la ciudadanía de la importancia que tienen los juguetes en el desarrollo personal de niños y niñas. Durante la infancia, el medio de conocimiento, aprendizaje y expresión por excelencia es el juego. A través del éste, niños y niñas reflejan sus experiencias más próximas, sus expectativas, aprenden comportamientos, actitudes y habilidades ante diversas situaciones que van conformando su personalidad futura.

Por ello, ahora que estamos a las puertas de la Navidad, invitamos a padres y madres a analizar de forma crítica qué modelos estamos ofreciendo o reforzando a través de los juegos y los juguetes. Es por ello, que por estas fechas tienen una responsabilidad añadida a la hora de educar a los más pequeños; tienen la responsabilidad de darles la oportunidad de jugar libremente, siendo necesario contrarrestar la publicidad que nos presentan diferentes medios de comunicación ya que no reflejan precisamente un mundo basado en relaciones de igualdad, respeto y solidaridad, sino que aparecen cargados de valores sexistas, comportamientos agresivos, competitivos…. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES