Homenaje a moratalleros deportados a campos de concentración nazis

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha la organización de un acto para homenajear a moratalleros deportados a campos de concentración nazi. A través de distintos medios de comunicación se pide la colaboración ciudadana para aportar ideas sobre cómo realizar este homenaje.

Este acto se fundamenta en un acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Moratalla tras valorar la solicitud de Víctor Peñalver Guirao, historiador e investigador de la Universidad de Murcia, el cual solicitaba la construcción de un lugar de memoria en honor a los cuatro moratalleros deportados a campos de concentración nazis. Además de esta solicitud, se tiene como referencia la Resolución de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en 8 de febrero de 2005, ya que esta actividad está destinada a fortalecer el recuerdo y la memoria para combatir la impunidad y evitar teorías negacionistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES