La Guardia Civil detiene a dos personas por cinco robos en casas de huerta de Moratalla

La investigación continúa abierta

A los arrestados se le atribuye la presunta autoría de, al menos, cinco delitos de robo con fuerza de herramientas, maquinaria agrícola y garrafas de aceite

Se valían del conocimiento del entorno para asaltar casas de huerta

Varias de las garrafas de aceite sustraídas fueron vendidas a bajo precio en Calasparra

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', para esclarecer una serie de robos cometidos en casas de huerta del término municipal de Moratalla, que se ha saldado con la detención de dos personas, vecinas del municipio, como presuntas autoras de, al menos, cinco delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos cometidos en varias casas aisladas del término municipal de Moratalla, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Las exhaustivas inspecciones técnico-oculares practicadas permitieron detectar que existían ciertas similitudes tanto en el modus operandi empleado para acceder a los inmuebles, como en la proximidad geográfica de las viviendas, los horarios en los que se cometían los robos, así como en el tipo de objetos sustraídos: herramientas y maquinaria agrícola.

Agentes de Prevención de la Seguridad Ciudadana establecieron una línea de investigación, al averiguar que en el municipio vecino de Calasparra se habían vendido una serie de garrafas de aceite, a bajo precio, cuya marca coincidía con las sustraídas en uno de los inmuebles.

Colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores identificaron a una persona que había sido vista en actitud sospechosa, merodeando por las urbanizaciones Santa Quiteria y el Jardín, una vez a bordo de un vehículo y otra a pie, de noche, equipado con una linterna. En ambas ocasiones, al detectar la presencia de posibles testigos, se ausentó precipitadamente de la zona.

Las pesquisas practicadas y los indicios obtenidos durante la investigación han permitido identificarlo, así como a una segunda persona, ambos supuestamente relacionados con los robos.

La investigación ha culminado con la detención de dos personas varones, españoles, de 36 y 44 años y vecinos de Moratalla como presuntos autores de, al menos, 5 delitos de robo con fuerza en vivienda.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

La investigación continúa abierta ante la posibilidad de esclarecer otros delitos de la misma naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES