Desmantelado un punto de venta de droga en Moratalla

La Guardia Civil y la Policía Local de Moratalla

Han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas

Durante el registro se han incautado diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana

Se han incautado otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, como una báscula de precisión, útiles y envoltorios para el preparado de dosis y efectivo, entre otros

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Moratalla han desarrollado la operación 'Pisón', una investigación establecida para perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo. En el registro efectuado en la vivienda se ha detenido a los dos jóvenes que presuntamente llevaban a cabo la actividad delictiva y se han incautado distintos tipos de drogas dispuestas para su distribución.

La operación se inició el pasado mes de febrero, cuando los investigadores fueron alertados de que un elevado número de personas accedían o permanecían en las inmediaciones de un inmueble de Moratalla, al parecer, para adquirir dosis de sustancias estupefacientes.

Los primeros pasos de la investigación se orientaron a verificar los hechos, constatando que se trataba de una vivienda ubicada en el casco antiguo de la localidad, que había sido ocupada recientemente por una joven pareja.

Los agentes intensificaron los servicios de vigilancia en la zona para obtener los indicios sobre los supuestos hechos delictivos investigados. Los dispositivos policiales establecidos permitieron constatar la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los investigadores han efectuado la entrada y el registro del inmueble en el que se han incautado 160 dosis de cocaína, 73 gramos de marihuana y 20 gramos de hachís. También se ha incautado dinero en efectivo, una báscula de precisión, útiles para el embalaje de la sustancia estupefaciente, envoltorios y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

El desarrollo de la operación 'Pisón' ha permitido desmantelar un activo punto de venta de droga al menudeo en el municipio moratallero utilizado, presuntamente, para distribuir un elevado número de dosis de distintos tipos de droga.

Los detenidos españoles, de 21 y 25 años, y vecinos de Moratalla, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES