Murcia

Portal de Moratalla
www.portaldemoratalla.es
Portal de Moratalla
www.portaldemoratalla.es

Moratalla - EspañolMoratalla - Ingles
detalle de Moratalla

 

Moratalla recibe en Aínsa-Sobrarbe el trofeo que le acredita como finalista en el Concurso de la Capital del Turismo Rural de España (02/10/2018)

Jesús Amo aprovechó este destacado acto para promocionar la Fiesta del Tambor de Moratalla e hizo entrega de un tambor de cordel al alcalde de Aínsa-Sobrarbe

Los representantes de los 10 municipios han firmado un manifiesto creando una red para reivindicar un turismo de calidad y más apoyo para el ámbito rural

Durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad oscense de Aínsa-Sobrarbe la entrega de premios del Concurso organizado por el prestigioso portal especializado 'www.EscapadaRural.com', donde Moratalla se alzó como finalista y logró un relevante quinto puesto. El alcalde de Moratalla recibió de la mano de los fundadores de este portal web, Gus y Fabio, la placa que le corresponde a nuestro municipio la quinta posición de este concurso anual.

Jesús Amo aprovechó la presencia de numerosos representantes de distintos municipios y diputaciones de toda España, además de empresarios, emprendedores y partners del sector para poner en valor la Fiesta del Tambor de Moratalla, y correspondió al alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, con el obsequio de un tradicional tambor de cordel además de promover futuras visitas a nuestro municipio.

El ambiente entre los diez pueblos participantes resultó ser muy bueno, hasta el punto de crear una red entre dichos municipios a modo de laboratorio de ideas con el objetivo de crear un mayor hermanamiento entre ellas y buscar alternativas y ayudas para la promoción del turismo rural.

Esta red instaurada bajo el Manifiesto 'Red de Localidades finalistas a Capital del Turismo Rural' se propone trabajar hacia tres puntos de actuación. Por un lado se busca la promoción, conservación y sinergias en el ámbito del patrimonio cultural, por otro generar un tipo de turismo sostenible y dirigido hacia el ecoturismo, y por último actuar contra uno de los restos fundamentales como país que afronta España con la fuerte despoblación en el ámbito rural, donde más de 4.000 pueblos corren riesgo de desaparecer. En este sentido, el manifiesto aboga por el apoyo a nuevas iniciativas y al turismo rural como elemento cohesionador y productor de futuro para estos pequeños municipios.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha agradecido "la gran acogida en Huesca de todos los municipios que hemos participado y, como no, a EscapadaRural.com por convertir a Moratalla finalista del concurso. Siento mucho orgullo y agradecimiento a las miles de personas que nos votaron y creo que esta iniciativa es uno de los mayores impulsos a nuestro municipio en el ámbito del turismo, ya que han sido millones las personas que han interactuado con este concursso y que han podido conocer la gran oferta de turismo rural, natural, gastronómico y cultural que tanto Moratalla como sus pedanías ofrecen a nuestros visitantes".

Fuente: Ayuntamiento de Moratalla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información