Se mantiene el ciclo de grado medio de técnico en instalaciones frigoríficas y de climatización en el IES D. Pedro García Aguilera

Esta mañana el Concejal y Portavoz del Partido Popular de Moratalla, ha mantenido una reunión con la Consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, con el fin de trasladarle la necesidad de que se mantenga el ciclo de Grado Medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en el IES D. Pedro García Aguilera de Moratalla.

La Formación Profesional del sistema educativo se compone de un conjunto de enseñanzas orientadas a dotar a sus alumnos de la cualificación profesional adecuada para que puedan desenvolverse en ambientes relacionados con las titulaciones que han cursado. Estas enseñanzas tienen como fin responder a las necesidades de profesionales con perfil técnico que demandan las empresas y que suscitan interés en la ciudadanía para optar a esos potenciales puestos de trabajo.

Como resultado de lo anterior, para el presente curso 2018/19 finalmente y tras las gestiones realizadas por los Concejales del Partido Popular de Moratalla, se va a implantar el primer curso del ciclo de Grado Medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en el IES D. Pedro García Aguilera de Moratalla.

El motivo para desarrollarlo, tal y como le he planteado el Portavoz del PP de Moratalla, Juan Soria, a la Consejera de Educación, es triple: en primer lugar, debido a que ha surgido una elevada demanda por parte de la sociedad en forma de peticiones formales de matrícula en el Centro; en segundo lugar, porque el municipio es un referente en la impartición de este Ciclo y, además, permite que al finalizar estos estudios y complementándolos con el 2° curso del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor, el alumnado pueda obtener dos títulos en tres años; y, en tercer lugar, porque la demanda de profesionales técnicos especializados en este sector es muy elevado, hasta el punto de tener una tasa de inserción laboral que en algunas promociones han rondado el 100%."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES